Ir al contenido principal

¿Cómo cambian las necesidades nutricionales de su perro con la edad?

Diferencia entre carnívoro obligado y carnívoro carroñero

Puede pensar en su perro como un carnívoro, pero eso no es estrictamente cierto. Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que tienen una necesidad biológica de carne, eso es lo que significa "obligar". El término carnívoro obligado a veces se usa indistintamente con la palabra carnívoro "verdadero".

necesidades nutricionales perro segun edad?
Si bien los perros son más carnívoros que herbívoros, tienen una capacidad limitada para digerir y absorber los nutrientes de los productos vegetales, lo que los convierte en carnívoros carroñeros. Los perros necesitan que la mayor parte de su nutrición provenga de alimentos de origen animal, pero pueden comer otros alimentos como frutas, granos y verduras en cantidades limitadas.

Solo mire a los lobos salvajes como ejemplo: cuando la carne escasea, comerán otros alimentos para sobrevivir. 

Requisito de proteína en los perros

Ahora que sabe que su perro es un carnívoro carroñero, puede ver cómo tanto las proteínas como los carbohidratos juegan un papel importante en su nutrición. Nuevamente, la mayor parte de la dieta de su perro debe provenir de fuentes animales, pero los carbohidratos juegan un papel importante para garantizar el equilibrio nutricional. Como aprendió en la sección anterior, la proteína proporciona a su perro los componentes básicos para tener músculos y tejidos sanos, por lo que es el nutriente más importante para la nutrición canina.

Si desea entrar en detalles, los perros requieren un mínimo de 22 % de proteína en una dieta balanceada para cachorros y al menos 18 % de proteína en una dieta para adultos. Es importante recordar aquí la palabra "mínimo": cuantas más proteínas haya en la dieta de su perro, mejor.

Requerimiento de grasa en los perros

El siguiente nutriente crítico es la grasa. Proporciona ácidos grasos esenciales que ayudan a su perro a absorber y utilizar ciertas vitaminas, y también desempeña un papel en el apoyo a la función corporal saludable. Otro hecho importante sobre las grasas es que son la fuente de energía más concentrada disponible para los perros. Las proteínas y los carbohidratos contienen cuatro calorías (una unidad de energía) por gramo, mientras que las grasas contienen nueve calorías por gramo.

Idealmente, la mayor parte de la grasa en la dieta de tu perro debe provenir de fuentes animales, y necesita un mínimo de 8% de grasa cuando es cachorro y 5% cuando es adulto en una dieta balanceada.

Nuevamente, menos es más cuando se trata de este nutriente, pero solo hasta cierto punto. Los cachorros y los perros de razas pequeñas tienen mayores necesidades de grasa que los perros adultos y las razas grandes porque la grasa proporciona calorías adicionales para sostener su crecimiento y metabolismo. Demasiado gordo,

Dieta del perro: otros nutrientes necesarios

Como animales carnívoros, los perros no tienen requisitos específicos de carbohidratos en su dieta. Los alimentos de origen vegetal proporcionan a su perro la energía de los carbohidratos, así como las vitaminas y minerales esenciales. Pero debes recordar que tu perro está biológicamente adaptado a digerir productos animales más que vegetales, por lo que su ingesta de carbohidratos debe ser limitada.

Los carbohidratos también le brindan a su perro fibra dietética para apoyar su digestión, pero demasiada fibra en realidad podría causar problemas digestivos. Como regla general, no debes alimentar a tu perro con ningún alimento para perros que contenga más del 5 % de fibra cruda, o corres el riesgo de tener problemas digestivos. Y cualquier carbohidrato en la dieta de su perro debe provenir de fuentes altamente digeribles como cereales integrales cocidos, verduras y frutas.

Alimento según etapa de vida del perro

Si da un paseo por el pasillo de alimentos para perros en su tienda local de mascotas, encontrará que algunas fórmulas se comercializan para cachorros y otras para perros adultos; incluso puede haber fórmulas para perros mayores. Las recetas de alimentos para perros que están dirigidas a un grupo de edad específico se denominan fórmulas de etapa de vida.

Aunque los perros de todas las edades tienen los mismos requisitos nutricionales básicos, las proporciones pueden cambiar un poco con la edad. Por ejemplo, los cachorros pueden necesitar más nutrientes y proteínas que apoyen las articulaciones y los huesos para apoyar su rápido crecimiento y desarrollo. Los perros adultos necesitan un equilibrio de proteínas y grasas para mantener la masa muscular magra y la energía sin inclinar la balanza hacia un consumo excesivo de calorías.