Ir al contenido principal

¿Cuáles son los diferentes tipos de comida para perros?

diferentes tipos de comida para perros

Perros: Alimentos Completos y Complementarios

Cuando se trata de alimentos comerciales para perros, hay muchos tipos diferentes. Sin embargo, la mayoría de los tipos de alimentos para perros se pueden agrupar en dos categorías: completos y complementarios.

  • Los alimentos completos para perros son aquellos que se consideran nutricionalmente completos y proporcionan todos los nutrientes que los perros necesitan en las cantidades requeridas.
  • Los alimentos complementarios son aquellos que no se consideran nutricionalmente completos. Se pueden usar como golosinas, adornos de comidas o alimentos complementarios, pero no deben ser la dieta básica de su perro.

Los alimentos completos para perros vienen en muchas formas diferentes, pero los tipos más comunes se revisan a continuación.

Tipos más comunes de comida para perros

Comida seca : este es el tipo más común de comida comercial para perros y, en general, es el tipo preferido por los dueños de perros. La comida seca se elabora reuniendo y mezclando ingredientes crudos, luego cocinándolos mientras fuerza la mezcla mezclada a través de un dispositivo conocido como extrusora, que corta la mezcla en pequeños trozos del tamaño de un bocado conocidos como croquetas. 

La calidad de la comida seca para perros varía mucho según los ingredientes utilizados y el proceso de fabricación. Los alimentos secos tienen la ventaja de ser muy estables y cómodos de alimentar.

Comida húmeda : el segundo tipo más común de comida para perros, la comida húmeda generalmente viene en latas, bandejas y bolsas. Los alimentos húmedos se cocinan a altas temperaturas, pero tienen niveles de humedad más altos que los alimentos secos. 

Viene en muchas formas diferentes, incluidos patés, salsa, trozos, tiras y más. Una vez más, la calidad varía mucho según los ingredientes utilizados y el proceso de fabricación.

Comida semihúmeda : este tipo de comida para perros solía ser más común, pero ha sido reemplazada en gran medida por comida seca y comida húmeda. Sin embargo, todavía hay algunos alimentos semihúmedos, aunque se usan principalmente como golosinas, aderezos para comidas y suplementos. 

La comida para perros semihúmeda generalmente consiste en gránulos blandos que tienen una textura masticable y tienden a envasarse en bolsitas en lugar de latas.

Alimentos frescos/crudos : en los últimos años ha habido un aumento en la popularidad de la dieta de alimentos frescos y crudos para perros. Muchos de estos productos están diseñados para imitar la dieta natural de los lobos salvajes mediante la inclusión de carnes frescas, cartílagos, carne muscular, órganos y huesos crudos. 

Muchos dueños de perros también han comenzado a hacer su propia comida para perros fresca o cruda en casa. El beneficio de este tipo de alimentos es la calidad de los ingredientes y la exclusión de ingredientes artificiales como conservantes químicos. 

La dificultad es que no duran tanto y necesitan refrigeración. Si los alimentos crudos no se manipulan con cuidado, pueden echarse a perder fácilmente y hacer que su perro se enferme gravemente.

Alimentos crudos congelados: los alimentos crudos congelados son similares a los alimentos crudos frescos, pero vienen en empanadas o panes congelados. El beneficio de este tipo de alimentos es que puedes almacenarlos más tiempo en el congelador que en el refrigerador y puedes descongelar solo lo que necesites. Congelar la comida también niega la necesidad de conservantes artificiales.

Alimentos liofilizados/deshidratados : otra alternativa popular a los alimentos crudos frescos es la comida para perros liofilizada. En la mayoría de los casos, este tipo de alimentos se preparan frescos y luego se liofilizan o deshidratan para eliminar la humedad. Esto preserva el contenido nutricional natural de los ingredientes crudos pero hace que el producto sea estable en almacenamiento para una mayor comodidad. 

Los alimentos liofilizados generalmente se pueden dar tal cual, pero los alimentos deshidratados pueden requerir reconstitución con agua o caldo. Si bien estos son los principales tipos de alimentos para perros que encontrará en su tienda local de mascotas, hay otras opciones que se encuentran entre estas categorías principales. 

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo leer la etiqueta de un alimento para perros para ayudarlo a decidir qué tipo de alimento para perros es la mejor opción para su compañero canino. Además, es posible que desee consultar algunos consejos de la Asociación de fabricantes de alimentos para mascotas .

Cómo leer una etiqueta de comida para perros

Ahora que sabe un poco más sobre los diferentes tipos de alimentos para perros y tiene una comprensión más profunda de las necesidades nutricionales de su perro, tiene un conocimiento previo en el que basar su comprensión de las etiquetas de los alimentos para perros. 

Hay ciertos requisitos que debe cumplir una etiqueta de alimentos para mascotas, aunque las regulaciones son mucho más laxas para los alimentos para mascotas que para los alimentos para personas. 

Saber cómo extraer información relevante de la etiqueta de un alimento para mascotas es la clave para tomar una decisión inteligente y saludable para su perro. Si solo desea tener una idea general de la calidad de un producto, hay tres cosas principales que debe tener en cuenta al leer la etiqueta:

Análisis Garantizado en la comida de Perros

El siguiente lugar para buscar en la etiqueta de un alimento para perros es el análisis garantizado. Esto es simplemente un desglose por porcentaje del contenido de proteína cruda, grasa y fibra del alimento, así como el contenido de humedad. Debe tomar estos porcentajes y compararlos con lo que ha aprendido sobre las necesidades nutricionales de su perro para asegurarse de que el producto no solo cumpla, sino que supere sus requisitos mínimos. 

Recuerde, los cachorros necesitan un contenido mínimo de proteína cruda del 22 % y los perros adultos necesitan al menos un 18 %. Los cachorros necesitan al menos un 8 % de grasa, los adultos necesitan al menos un 5 % y no debe haber más del 5 % de fibra cruda.

Base de materia seca

Debe tener en cuenta que es posible que deba realizar algunos ajustes en estos valores para realizar una comparación directa entre dos productos, en particular, entre alimentos secos y alimentos húmedos. La comida seca para perros suele contener alrededor de un 10 % de humedad, mientras que la comida húmeda contiene hasta un 82 % de humedad. 

La cantidad de humedad en el producto afecta la forma en que se miden los otros nutrientes. Para hacer una comparación directa, debe convertir los valores que encuentre en el análisis garantizado al mismo contenido de humedad. Esto se conoce como convertir el alimento en materia seca. Aquí hay una fórmula para ayudarlo a hacer estas conversiones: [% Ingrediente ÷ (100% - % Humedad)] x 100 = Base de materia seca. 

Asegúrese de que cuando ingrese los números de porcentaje, esté usando los decimales correctamente. Por ejemplo, el 10 % debería ser 0,10, el 100 % debería ser 1, el 5 % debería ser 0,05, etc. Puede probar esta calculadora de base de materia seca si lo prefiere.

Básicamente, calculas cuánta materia seca hay y divides el porcentaje de cada nutriente en ese valor para encontrar los diferentes contenidos de materia seca. Una vez que tenga estos valores para ambos productos, puede hacer una comparación directa para ver cuál tiene más proteínas y menos carbohidratos. 

También debe comparar el contenido de grasa, teniendo en cuenta que los cachorros necesitan grasa adicional para respaldar su crecimiento y los perros de razas pequeñas pueden necesitar más grasa para alimentar su rápido metabolismo. 

Una vez más, sin embargo, recuerde que los valores que ve en el análisis garantizado no son necesariamente una indicación de calidad. Un valor del 35 % de proteína es excelente, pero si proviene principalmente de fuentes vegetales, es posible que no sea tan bueno para su perro como una fórmula con menos proteína pero de fuentes cárnicas.

Lista de ingredientes en la comida de Perros

La lista de ingredientes está organizada en orden descendente por volumen, lo que significa que los alimentos que se encuentran en la parte superior de la lista se utilizan en el volumen más alto. Por lo general, verá varias carnes y comidas a base de carne en los primeros espacios, seguidos de carbohidratos y grasas. 

Después de estos ingredientes principales, comienza a incluir ingredientes complementarios como fuentes de fibra dietética, frutas y verduras frescas, aceites, suplementos y aditivos. Desea leer la lista completa, si puede, para que pueda tener una idea completa del producto. No mire solo los primeros cinco ingredientes; es posible que se pierda algo que aparece más abajo en la lista y que podría dañar a su perro.

Cómo identificar una marca de comida para perros de baja calidad. 

Hay algunos ingredientes que nunca querrás ver en la comida de tu perro. ¡Lea la etiqueta!

Tener una comprensión básica de cómo leer una etiqueta de comida para perros lo ayudará a distinguir entre una marca de comida para perros de baja calidad y una de alta calidad. Antes de entrar en detalles sobre lo que quiere ver en un producto de calidad, nos tomaremos un tiempo para hablar sobre lo que NO quiere ver en la comida de su mascota. 

En cierto modo, es más fácil reducir sus opciones eliminando tantas opciones como pueda por adelantado en función de su contenido de nutrientes e ingredientes. Tener una lista mental de banderas rojas para buscar realmente lo ayudará a reducir su búsqueda rápidamente. 

Estas son algunas de las señales de alerta que debe buscar al comprar comida para perros:

  • Una fuente de proteína animal de alta calidad no es el primer ingrediente de la lista.
  • Los ingredientes de maíz, trigo o soya se enumeran dentro de los primeros cinco ingredientes.
  • La lista de ingredientes incluye varias proteínas vegetales (como proteína de guisante o proteína de patata).
  • El producto parece ser una marca de tienda o una marca de ganga.
  • Las fuentes de carne o grasa no se nombran explícitamente ("harina de pollo" es mejor que "harina de aves").
  • Hay demasiadas grasas y aceites de origen vegetal, pero no hay suficientes grasas de origen animal.
  • Los carbohidratos utilizados no son muy digeribles para los perros (esto incluye los cereales procesados).
  • Hay una serie de ingredientes con nombres que suenan como productos químicos y son difíciles de identificar (excluyendo los suplementos de vitaminas y minerales).
  • El producto contiene colorantes, sabores o conservantes artificiales.
  • La lista de ingredientes incluye uno o más subproductos o comidas de subproductos.
  • Hay demasiados suplementos sintéticos, o los suplementos no son una forma digerible.
  • La lista de ingredientes es muy larga y no contiene ingredientes de alta calidad.

Una cosa que debe recordar acerca de los alimentos para perros de baja calidad es que el fabricante probablemente esté haciendo todo lo posible para mantener bajos sus propios costos.

Eso significa usar más ingredientes de origen vegetal, especialmente granos como el trigo y el maíz. Pero los fabricantes de alimentos para mascotas a veces pueden ser complicados, especialmente cuando se trata de la práctica de dividir los ingredientes. 

Como ya aprendió, las listas de ingredientes para alimentos para mascotas están ordenadas en orden descendente por volumen. A veces, para hacer que un ingrediente de baja calidad aparezca más abajo en la lista (por lo tanto, dando a los ingredientes de mayor calidad los primeros lugares), los fabricantes "dividirán" ciertos ingredientes en ingredientes separados.

Ingredientes divididos para engañar

Por ejemplo, en lugar de simplemente enumerar el maíz como ingrediente, el fabricante podría dividirlo en ingredientes separados, como maíz integral, harina de maíz y harina de gluten de maíz. 

Al dividir los ingredientes, los volúmenes se reducen lo suficiente como para que los ingredientes de mayor calidad puedan llegar a la cima de la lista. 

Usando este ejemplo, los primeros cinco ingredientes de la lista podrían decir: "harina de pollo, maíz integral, harina de maíz, harina de gluten de maíz, grasa de pollo". Sin embargo, si no dividió los ingredientes de maíz, podría decir "maíz, harina de pollo, grasa de pollo", etc. 

¿Ves cómo funciona ahora? Esté atento a la evidencia de división de ingredientes al evaluar los productos de alimentos para mascotas.